jueves, 19 de mayo de 2011

Dos Moscas de Fernando Lara

Rhodany parachute:

Hilo de montaje: Uni-thread 8/0 rusty dun
Anzuelo: Hends 404 bl
Cercos: Pardo corzuno
Brinca: Hueso (tera 180 color 5)
Cuerpo: Seda oliva o rayon (gutermann sulky 1508)
Torax: Liebre natural
Poste: Piscator fly Antron yarn rojo
Hackle: Gris oscuro.

 
 
Liebre con bufanda:

Hilo de montaje: Uni-thread 8/0 camel
Anzuelo: Tiemco 2499 bl
Brinca: Uni-french wire cobre small.
Cuerpo: Liebre natural.
bufanda: Piscator fly micro floss fluo orange

martes, 10 de mayo de 2011

Jornada de pesca de Jorge y Fernando

Jorge y Fernando nos envían unas fotos de uno de los días que fueron a pescar el acotado.



Jorge luchando con una bonita captura.



En esta ocasión Fernando, como siempre, haciendo de las suyas con un buen ejemplar.





Felicidades por esa captura, Fernando!

lunes, 9 de mayo de 2011

Desveda 2011

El día de la apertura tiene o tenia, en mi caso aún tiene un significado muy especial, ya que yo no conocí tiempos mejores. Después de una larga espera de muchos meses, es cuando podemos tentar de nuevo a nuestras amigas las truchas, las de verdad o por los menos truchas comunes, da igual que sean de genética atlántica o mediterránea, o como algún amigo mio dice de algunas, arco iris con pijama, refiriéndose a las truchas comunes repobladas.
Sin mas dilación voy a contaros que tal nos fue el primer día. Esta vez y después de algunos años cambie el destino de pesca, iba a comenzar la temporada en el coto de la puente alta. En primer lugar y como marcan los cánones empezamos el día con un buen almuerzo comida, a base de chuletas de cordero, careta de cerdo, panceta y embutido de Chelva, todo bien acompañado con vino abundante y cerveza.
Para acabar con un buen café, licores varios y unas pastas.



Después de comer y reponer energía unos pocos decidimos ponernos manos a la obra y comenzar a pescar, yo fui uno de ellos, mientras otros como el presi, Carlos lujan y mi padre se dedicaron a hacer algún nuevo entradero. Como estábamos en la parte de bajo del coto durante el almuerzo, decidí comenzar a pescar en la zona media de la puente alta. Mientras bajaba por el camino pude ver a varios compañeros que ya estaban intentando engañar a algunas truchas, entre ellos a los hermanos sena, al poco de empezar Enrique había capturado una trucha arco iris, de las antiguas repoblaciones de conselleria, continuando mi camino decidí empezar a pescar donde acabe el año pasado en septiembre. Las primeras truchas no se hicieron esperar, al poco de empezar y pescando a ninfa, levante una trucha del fondo del río pero no conseguí clavarla. Pero unos metros mas adelante vi a una trucha apostada en una suave corriente, así que le tire las ninfas y esta si que no la falle.



Después de devolverla a su medio, continué pescando consiguiendo algunas capturas más, todas ellas a ninfa. Cuando vi alguna cebada decidi pescar en tandem pero las truchas seguían entrando a ninfa. Aquí os pongo unas fotos.
Al ir subiendo comencé a oír voces, eran Jorge, Carlos y mi padre. Estaban acabando un entradero. Carlos tenia muchas ganas de pescar, así que fuimos a por su coche, de camino a el, vimos a Jose intentándolo en una poza. Rapidemente nos dirijimos aguas abajo de donde yo habia empezado. Y comenzamos a pescar Carlos y yo. Al poco de comenzar Carlos consiguio un magnifico ejemplar. Continumos pescando con algunas capturas más:







Al final cuando todos se habian ido decidi probar debajo de la puente alta, pero no consegui ninguna captura más.

Finalmente mi padre y yo pusimos rumbo a casa, después de haber pasado un magnifico día de pesca y convivencia con los compañeros del club de pesca a mosca scierra. Creo que tardare tiempo en olvidar esta desveda tanto por los momentos de pesca, como por la convivencia. Aunque eche de menos algunos compañeros que no pudieron asistir. Desde este día el Turia es para mi otros de mis ríos favoritos para pescar.
Un saludo y buena pesca sin muerte.
Fernando Lara Perales.

Curso de Lanzado 2011

Gracias al esfuerzo de Roberto Coll pudimos realizar este segundo curso de lanzado del Scierra Club en las instalaciones polideportivas de Paterna. Contamos con la asistencia de unos 20 alumnos a los que repartimos según nivel de lanzado, centrandonos en doble tracción y lances de presentación. Jorge nos echó una mano con aquellos más noveles y es que dada la cantidad de alumnos era lo más conveniente, del resto nos ocupamos Carlos y yo.

El curso dío comienzo a eso de las 9:30 h donde dedicamos sobre una hora a hablar de los diferentes  perfiles de líneas y de sus posibles usos, para ello exprimimos el amplio catálogo de Cortland pues presenta unas excelentes líneas para pescar.
A eso de las 11:00 h pasamos a la parte práctica en donde tras evaluar el nivel de los alumnos nos pusimos manos a la obra intentando dar un aspecto práctico al curso. Fundamentalmente se basó en la realización de ejercicios que bien ejecutados nos ayudan a corregir defectos del lanzado y a asimilar nuevas técnicas, consiguiendo así resultados más rápidamente.
Sobre las 18:00 h se dio fin a este segundo curso con la certeza de que los alumnos han aprendido cosas nuevas y sobre todo lo han pasado muy bien, que al final es de lo que se trata.







                                                                                                                                                     Fly Loop